Mi historia y mi método ...

 

Yo sé exactamente como se siente estar en un país sin saber el idioma. Yo sentía esa frustración de no poder expresarme. Yo sé como superar la frustración y como aprender otro idioma. Estoy estudiando el alemán que es mi idioma número 4. Me considero un experto de idiomas por lo mismo que he aprendido 3 idiomas ya.  

Yo entiendo que el pensar en estudiar otro idioma tal vez sea un pensamiento aterrador pero el aprender otro idioma es algo muy divertido y por supuesto trae desafíos y beneficios. Durante los siguientes días, semanas, meses, y años, tú comenzarás a ver que el inglés no es tan difícil como se dice por ahí. El inglés tiene reglas, estructura y además es uno de los idiomas más fáciles en el mundo para aprender a hablar con excepción de su escritura y literatura.

¿Qué esperas de Inglés Con Felipe? ¡Recuerda! El aprender un idioma. Requiere paciencia, disciplina, ánimo, aplicación y lo más importante el estudio personal. Yo te prometo que si tú te comprometes a demostrar estos atributos, tú aprenderás inglés. ¡Yo sé que lo harás!

Así lo hice yo. Yo lo he vivido. Déjame ayudarte.

Si mantienes estos principios de la diversión y la disciplina, sacarás provecho de este curso y desarrollarás las habilidades necesarias para dominar este idioma tan importante.

¡Buena Suerte! (Good Luck!),

El Profe Felipe

AHORA ...¿QUIÉN SOY YO?

Soy nativo del estado de Utah en Los Estados Unidos. Mis padres y hermanos no saben español. 

Mis padres son músicos y en mi juventud, tuve el privilegio de aprender a tocar varios instrumentos, el Saxofón, la tuba, el bajo, la guitarra, el canto, y las baterías.

¿Te estás preguntando qué tiene que ver esto con el aprendizaje de idiomas? En uno de mis videos te contesto que tiene mucho que ver.

Presté servicio a mi iglesia por dos años en Guatemala. QUE EXPERIENCIA! Aprendí tanto de la vida como de los idiomas. Me cambió la vida para siempre.

En esos dos años aprendí dos idiomas - El español y El kekchí (Maya). Tardé unos 4 meses en aprender el español y otros 8 meses en aprender el kekchí y me costó mucho para lograrlo. Estudiaba una hora en la mañana, de una a dos horas en la noche y durante el resto del día andaba practicando en la calle conversando con los Guatemaltecos (Los chapines). Aveces lloraba literalmente en las noches porqué no entendía a nadie y yo quería expresarme. No me rendí y yo luché hasta que lo logré.

Al cumplir mis dos años en Guatemala, volví a los estados unidos para empezar a estudiar una carrera en contaduría. Yo no tenía muchos recursos para estudiar entonces, obtuve tres trabajos pequeños - mesero de restaurante, conductor de máquina de Walmart, y MAESTRO DE INGLÉS de un programa del gobierno.

Enseñé por casi 6 años, en ese programa, especializando con los más básicos de los principiantes. Siendo que el estado solo me dio una lista de los temas que tenían que aprender. Yo tenía que crear, preparar, e inventar las clases y así se me presentó una oportunidad especial. Me dí cuenta de 2 cosas que a los alumnos no les gustaba y tampoco me gustaba a mí:

1. Me di cuenta que el método típico y el método de la mayoría de las escuelas es que el maestro reparte hojas de ejercicios para que los alumnos las llenen.

2. Me di cuenta que el maestro solo les hablaba en inglés.

Me dí cuenta que muchos alumnos "Saben" el inglés pero no "Hablan" el inglés.  

Lo interesante fue de que estas mismas 2 cosas que yo observaba, eran las mismas cosas que se quejaban los alumnos. Me Decían...

"No practicamos en la clase profe, solo nos ponen a llenar hojas. Queremos hablar"

"Profe, sé leer inglés pero no puedo hablar"

"El maestro solo habla inglés y no entiendo nada. Me frustro y me voy"

"El maestro no habla español así que si tengo una pregunta, menos me va a poder explicar. Solo me siento allí pensando a ver cuando voy a entender una palabra"

Decidí experimentar entonces con estas dos cosas. Hice mis clases de forma dinámica para que EL ALUMNO HABLARA MÁS y al mismo tiempo ENTENDIERA de lo que estábamos viendo en las explicaciones. Enseñaba la clase en español e inglés - los dos idiomas!! 

EL RESULTADO FUE ASOMBROSO

Explicaba las reglas y la gramática en español y luego practicábamos e implementábamos las reglas y gramática en inglés con diferentes verbos. Conjugando verbos ya con un buen entendimiento de como se manejaban y a los alumnos les encantó el estilo. 

Con el tiempo mejoré la técnica poniendo énfasis en la pronunciacion y poco a poco la asistencia aumentaba y hasta alumnos avanzados regresaron a mi clase básica para mejorar su pronunciación y entendimiento. Terminé enseñando a personas de muchos niveles diferentes al mismo tiempo porque a todos le hacia falta lo mismo... la practica oral y alguien que le contestaran sus preguntas. 

Su confianza aumentaba, estaban más propensos a salir de su zona de confort e intentar hablar en la calle. Fue hermoso!

Cuando ví que mi estilo era distinto, quise progresar más de lo que podía en ese programa y me salí. Empecé mi propia escuela pequeña en Las Vegas y daba una clase gratis por Facebook Live cada semana para mostrarle a todos mi estilo y para promocionar un poco. El curso empezó ser popular y crecía. Yo estaba tan feliz ver que mis clases estaban ayudando a la gente prosperar y progresar. Y como todo, hay obstáculos que enfrentar. Hubo una pandemia de La Corona Virus en el mundo y el gobernador de Las Vegas obligó a los negocios a cerrar sus puertas para proteger al público. Para ser parte de esa protección y con tristeza, cumplí y cerré las puertas.

De la tragedia, sale la inspiración!

CLASES de INGLÉS por INTERNET

Siempre pienso que las cosas pasan por algo. Siempre soy optimista. Y desde un principio quería ofrecer mis clases por el internet. La historia es larga del por qué no lo hice antes, pero la pandemia de 2020 me motivó a empezar a enseñar mis clases por el internet ya que muchos estaban en cuarentena en sus casas y no podían salir. La comunidad hispana de Las Vegas no podia tomar clases durante la crisis.

Ahora aquí estoy. Dejé una carrera lujosa de contaduría para realizar mi sueño de enseñar inglés a la comunidad que me ha dado tanto. Ahora es tiempo que yo les devuelva el favor, atención, dedicación, y ayuda que una vez me brindaron a mí cuando estaba en Guatemala hace ya muchos años.

Yo soy un experto de idiomas. Sé qué tienes que hacer para aprenderlo. Soy uno de los mejores profesores de inglés por mi habilidad de enseñar con claridad, mi energía, y mi dedicación. Te espero en la clase muy pronto!

Close

65% Completado

PRUEBA UNA CLASE GRATIS

Antes de comprar el curso y participar en las clases EN VIVO. Llena la forma y tendrás acceso inmediato al curso gratuito del Profe Felipe para probar. 

Nos vemos en clase!